Mitos Vs Realidad en nuestro Entrenamiento

Mitos vs Realidad en el Entrenamiento y preparación física

Los Mitos sobre el entrenamiento y la preparación Física son muy comunes y muchas veces nos genera un problema a la hora de obtener resultados. Es por eso, que le pedimos a nuestro Docente de Preparación Física el Licenciado Agustín Maccio, que nos contara más sobre los mitos más frecuentes y la realidad frente a cada uno. Te invitamos a leer  los Mitos vs Realidad en el entrenamiento y preparación física y a que nos cuentes si ya los conocías.

Mitos vs Realidad:

Mito: Para bajar de peso hay que hacer cardio.
Realidad: Si bien el cardio es un elemento necesario para el mismo, la ingesta calórica diaria es la que hace la mayor diferencia.

Mito: Para bajar de peso hay que hacer cardio de larga duración.
Realidad: No solamente disponemos de este método sino que también el entrenamiento HIIT, qué es de menor duración, nos ayuda en el mismo objetivo.

Mito: Para bajar de peso hay que entrenar más tiempo y comer menos.
Realidad: No es necesariamente así, debemos intentar entrenar en calidad y no en cantidad. Así mismo, debemos nutrirnos de la mejor manera sin necesidad de comer menos ya que el entrenamiento requiere de una ingesta calórica determinada.

Mito: Los niños y adolescentes no tienen que hacer fuerza.
Realidad: El entrenamiento de fuerza no está contraindicado en niños y adolescentes ya que el mismo ayuda a un mejor desarrollo en general a nivel corporal. Debemos tener cuidado nada más con la intensidad de las cargas.

Mito: Si el adolescente hace fuerza deja de crecer.
Realidad: No hay ningún estudio que demuestre esto.

Mito: Si las mujeres entrenan fuerza desarrollan demasiada masa muscular.
Realidad: Las mujeres tienen naturalmente una cantidad de testosterona muchísimo menor que los hombres por lo que generar masa muscular solamente con el entrenamiento es mucho más difícil.

Mito: Para desarrollar más masa muscular debes entrenar todos los días de la semana.
Realidad: No es necesario, lo importante es la calidad del entrenamiento y el correcto descanso entre sesiones del mismo grupo muscular.

Mito: Si entreno fuerza empeoro mi flexibilidad.
Realidad: El error más común al entrenar fuerza es dejar de lado la flexibilidad. Debemos mantener el entrenamiento de la flexibilidad a lo largo de la vida deportiva.

Seguinos en nuestras redes y conocé más sobre Mitos vs Realidad en el Entrenamiento y preparación física y otras informaciones relevantes.